JUEGA LEGAL CON LA LOTERÍA DE BOGOTÁ - Lotería de Bogotá

Noticias

JUEGA LEGAL CON LA LOTERÍA DE BOGOTÁ

La Lotería de Bogotá en su lucha contra la ilegalidad y en cumplimiento con su política de transparencia, te brinda las garantías necesarias para jugar tranquilo, seguro y con mucha esperanza de ser un feliz ganador de algún premio.

Con las campañas de sensibilización que desarrollamos a favor del Juego Legal, estamos apostándole a los siguientes objetivos:

  • Evitar la adulteración y falsificación de nuestro billete, evidenciando y advirtiendo a nuestros clientes sobre esta problemática.
  • Informar a todos los clientes actuales y potenciales sobre calidad y seguridad que caracteriza nuestro Chance y los billetes de los diferentes sorteos. (Esta información de legalidad y seguridad se da a conocer a través de diferentes piezas gráficas y audiovisuales que se publican por medio de nuestras cuentas oficiales en redes sociales e ingresando a nuestra página web).
  • Sensibilizar al público la importancia de jugar de manera honesta, responsable y sobre todo legal.

Además de esto, cabe destacar que el billete de la Lotería de Bogotá tiene importantes elementos de seguridad, que lo posiciona en el mercado de las loterías, como uno de los billetes con mayor cantidad de sistemas de seguridad de todo el país, lo cual evita que este sea replicado por la ilegalidad y genera mayor confianza y seguridad a nuestros clientes a la hora de participar de los diferentes sorteos.

Por todo lo anterior nos apoyamos en la comunicación informativa, para poder señalar de manera clara y directa el nivel de seguridad de nuestro billete y la manera en qué las personas lo pueden identificar siguiendo un a serie de detalles físicos.

Aquí te contamos cuáles son los elementos de seguridad que te dan garantías para jugar seguro.

  1. TINTA FLUORESCENTE INVISIBLE: esta tinta de seguridad invisible a la luz del día, reacciona bajo la exposición de la luz UV mostrando un patrón del logo de la Lotería de Bogotá sobre todo el billete. Además el número que indica el premio mayor también reacciona volviéndose más brillante.

2. TINTA REACTIVA AL CALOR: esta tinta de seguridad visible de color rojo se desaparece o cambia de color al frotar un dedo sobre ella, esto hace que su temperatura aumente sobre los 35°C. Su reacción es reversible al bajar nuevamente su temperatura.

3. TINTA REACTIVA A LA MONEDA: tinta invisible, que al frotar cualquier moneda se hace visible mostrando la palabra “AUTÉNTICO”, obteniendo así una reacción irreversible.

4. FONDO DE SEGURIDAD CON LÍNEAS DEFINIDAS: Fondo de diferentes patrones lineales perfectamente definidos, esto quiere decir que no se interrumpen o se cortan en ninguna parte.

5. MARCA DE AGUA: impresión semi-transparente que registra los datos de fecha y número de sorteo, sirve para verificar que la información allí puesta sea de un próximo sorteo y no de uno que ya pasó.