CONOCE LA DINÁMICA DE LOS JUEGOS PROMOCIONALES - Lotería de Bogotá

Noticias

CONOCE LA DINÁMICA DE LOS JUEGOS PROMOCIONALES

En la Lotería de Bogotá queremos hacer más fácil tu experiencia con los juegos de Suerte y Azar dispuestos al interior del Distrito capital, por ello te explicaremos de manera detallada cuál es la dinámica que define los juegos promocionales.

¿Qué es un juego promocional?

Lo primero que debes saber es que las rifas y juegos promocionales son modalidades de juego de suerte y azar, definidos y reglamentados en la Ley 643 de 2001 y el Decreto 493 del 2001 de la Constitución Política de Colombia.

Los juegos promocionales, son organizados y operados con fines de publicidad o promoción de bienes o servicios, los cuales pueden ser ejecutados por establecimientos, empresas o entidades legalmente constituidas ante los entes de control y quienes ofrecen un premio público, sin que para acceder al juego se pague directamente.

¿Quiénes pueden realizar juegos promocionales en Bogotá?

Toda persona natural o jurídica que vaya a operar un juego promocional exclusivamente en el Distrito Capital, deberá cumplir con los requisitos y documentos enunciados en la lista de chequeo, estipulada por la Lotería de Bogotá.  

Cabe señalar que el Decreto 148 de 2003, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, otorgó la facultad a la Lotería de Bogotá de autorizar y expedir los conceptos requeridos para la realización de los Juegos Promocionales en el Distrito Capital.

¿Cuáles juegos de suerte y azar están excluidos del ámbito de la ley?

  • Todos aquellos que sean de carácter tradicional, familiar y escolar, que no sean objeto de explotación lucrativa por los jugadores o por terceros.
  • Las competiciones de puro pasatiempo o recreo.
  • Los juegos promocionales que realicen los operadores de juegos de suerte y azar.
  • Los juegos promocionales de las Beneficencias Departamentales y de las Sociedades de Capitalización que sólo podrá ser realizado por estas entidades.

Conoce aquí la normatividad de los juegos promocionales.