LISTO PARA EMBARQUE, EL PPRIMER VAGÓN DEL METRO DE BOGOTÁ - Lotería de Bogotá

Noticias

LISTO PARA EMBARQUE, EL PPRIMER VAGÓN DEL METRO DE BOGOTÁ

El Metro de Bogotá y la Alcaldía Mayor, anunciaron que en el último trimestre de este año saldrá del Puerto de Tianjin, China, el primer vagón del sistema metro de Bogotá, con destino al Puerto de Barranquilla.

Serán 65 días en el mar para su arribo a puerto en Colombia, tras llegar allí seguirá su recorrido por carretera hasta llegar a la capital colombiana, en donde se ubicará en el Parque de los Niños, en la carrera 60 con calle 63.

Según señaló el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, antes de despacharse el vagón desde China, la entidad fabricante de ese país CRRC, contratista del concesionario Metro Línea 1, realizará las respectivas pruebas de inspección y montaje final.

El vagón, que llegará armado desde el país asiático, es la primera maqueta a escala real de los trenes que tendrá la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), con la cual se pretende realizar campañas pedagógicas con los ciudadanos para que aprendan a abordar este sistema de transporte, dando así cumplimiento al marco de trabajo de cultura ciudadana del metro, antes de iniciar su operación en marzo de 2028.

Conoce aquí más información sobre los avances de este proyecto de infraestructura y transporte masivo que pretende mejorar la movilidad en Bogotá.