Noticias

LOTEROS DEL PAÍS CONTINÚAN RECLAMANDO LAS AYUDAS INDIVIDUALES DEL EXTRASOLIDARIO

Bogotá D.C., 16 de julio de 2020. Seguimos avanzando en la entrega del auxilio económico a los loteros y loteras del país, producto del Gran Extra Solidario “Lotero por un Día”. En aras de llegar con las ayudas a todas las regiones de Colombia, la Federación de Loterías de Colombia FEDELCO estableció tres convenios para entregar la ayuda individual de $55.000 a los Vendedores de Loterías del País.

Requisitos Generales para acceder a reclamar el Bono:

  • El beneficiario debe presentar la cédula original.
  • Tener presente las restricciones de pico y cédula y los horarios definidos para el comercio en cada región en particular, atendiendo los protocolos de bioseguridad que exige el confinamiento actual, especialmente las recomendaciones para los adultos mayores.
  • Si el vendedor está en una ciudad diferente a su región puede acceder porque la plataforma de los Convenios es Nacional.

Tenga en cuenta los siguientes convenios de acuerdo con el departamento donde están ubicado el vendedor:

  1. Los vendedores de Loterías de los Departamentos de: Antioquia, Atlántico, Bogotá D.C., Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, están reclamando las ayudas a través de los almacenes del Grupo Éxito (Éxito, Surtimax, Superinter y Carulla). Cuando lleguen a caja le dicen al cajero que pagan con Convenio 949 – Extrasolidario.
  • Los vendedores de Loterías de los Departamentos de: Cauca, Chocó, Cesar y Sucre.  Se dirigen a las tiendas Olímpica  de Colombia con el siguiente proceso para la reclamación, así:
  • En Atención al Cliente, debe pedirle al Administrador o el Gerente de la tienda, retirar la orden de pago cuyo evento tiene nombre en el Sistema SICOL de: Bono EXTRA SOLIDARIO – FEDELCO,por valor de 55 mil pesos.
  • Esa orden de pago que les entregan, la deben conservar muy bien, pues contiene un código de barras con el que pagará en la caja, no la pueden perder, ni dañar, debe estar intacta.
  • Para los vendedores de los Departamentos  o municipios  donde no hay presencia de estos canales mencionados, se validarán sus datos con las Loterías, y podrán acceder a su  ayuda a través Super Giros. Próximamente los estaremos contactando.

La invitación a todos los loteros del país que aún no han reclamado dicha ayuda, para que lo hagan o presenten ante la Lotería de la Región las novedades. Unidos ¡Saldremos Adelante!.